Como ya lo vimos en la definición de Microsoft Access, una consulta en un objeto del SGBD que proporciona una visión personal de los datos en las tablas ya creadas.
Las consultas pueden realizar diversas funciones en una base de datos. La función más común es recuperar datos específicos de las tablas, como un total de ventas por vendedor o por mes.
Enuna base de datos, los datos generalmente están distribuidos en varias tablas y las consultas permiten verlos en una única hoja de datos.
Además, debido a que muchas veces no necesitamos ver todos los registros de una tabla a la vez, las consultas permiten agregar criterios para "filtrar" los datos y obtener solo los registros que se quieren, como por ejemplo, mostrar solo a los vendedores que cumplieron con el objetivo de venta en la semana actual.
Da clic en la imagen para abrir el video. En la descripción del video se encuentra el archivo de práctica.
Al finalizar la práctica de este video asegurate de haber aprendido lo siguinete:
- Importar tablas de Excel a Access
- Relacionar tablas de acuerdo con el Diagrama entidad-relación
- Crear consultas simples en Access
- Crear informes en Access
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