viernes, 20 de julio de 2018

B2B



Internet no solo es un medio de comunicación o un lugar donde podemos encontrar todo tipo de información, sino que también es un entorno donde podemos hacer toda clase de negocios, y una de las modalidades en las que podemos llevar a cabo estas transacciones comerciales es justamente la conocida como B2B, B to B, o también denominada Business to Business, lo que en español significaría "Negocio a Negocio". Definición. En el lenguaje de ventas y mercadotecnia, el término "Negocio a Negocio", también llamado B2B (en ingles, business-to-business), es una forma de describir las transacciones que toman lugar de una compañía que lleva a cabo actividades comerciales con otra compañía. El consumidor en estas transacciones es siempre otro negocio, es decir otra empresa. Cuando una compañía vende sus productos y servicios al consumidor individual, en la jerga de mercadotecnia se hace referencia a B2C (en inglés, business-to-consumer) o "Negocio a Consumidor". Importancia. Al diferenciarse como una compañía estrictamente B2B, una firma orienta sus esfuerzos en publicidad y mercadotecnia a otros negocios. Los clientes, o clientes del negocio, sintonizan con la mercadotecnia que se orienta hacia ellos. Se espera que una operación negocio a negocio comprenda las necesidades del cliente y de qué manera operar dentro de lo límites del comercio B2B. Geografía. external image B2B.jpg La mercadotecnia de B2B es muy efectiva en línea. Los sitios web de las compañías que están orientados hacia ventas a clientes comerciales no usan gráficos, vídeos y fuentes poco ortodoxas para difundir su mensaje tanto como los sitios orientados al consumidor que atraen una audiencia más amplia. El mensaje B2B en línea es conciso y claro, y les brinda a los clientes una forma fácil de navegar por el sitio para encontrar respuestas e información de contacto. En este caso, se trata de un ejemplo de plataforma de e-Commerce en la que la información transmitida es relativa a las transacciones de comercio entre Negocio y Negocio, estando en vigencia desde finales de los años '70, donde originalmente se utilizaba para el envío de Facturas de Compra o el envío de Pedidos Comerciales Actualmente está relacionada a la utilización de Servidores Seguros (reconocidos por su navegación mediante el Protocolo HTTPS) que permiten la compra de todo tipo de Servicios a través de la red de redes, utilizando distintos servicios de Pago Electrónico que varían desde Tarjetas de Crédito hasta servicios de dinero que son conocidos como "Monedero Electrónico". Es bastante utilizado en lo que respecta a los Portales de Compradores que conglomeran a distintos grupos de usuarios, teniendo por ejemplo la realización de Subastas, Negocios de Precios, Cierre de Ventas y demás operaciones comerciales, que llevan inclusive a realizar sitios web que permitan mayor comodidad para un grupo de clientes determinado (agrupándose por Género o por los tipos de productos a vender, por ejemplo). Si bien los pedidos tramitados en tiempo real son generalmente pensados como una gestión realizada plenamente en la red de redes, lo cierto es que la modalidad B2B no es exclusiva de la misma, sino que se utiliza en distintos entornos, pero siempre considerándose de que no tendrá en cuenta al Cliente Final en cada una de las transacciones, de lo contrario estaríamos hablando de lo que se conoce como B2C (Business to Consumer, es decir, del Negocio al Comprador). Ventajas. La utilización de Comercio Electrónico entre compañías permite no solo un gran abaratamiento en los costos, sino además brindar seguridad y eficacia en las comunicaciones, un mayor monitoreo de las transacciones realizadas (algo que se refuerza aún más dependiendo de los Sistemas Informáticos que emplee cada compañía), una alta agilidad en el proceso de compra, evitando las visitas de compradores y hasta haciendo un nexo entre distintos países, todo gestionando un Pedido confiable y Seguro, además de tener un menor costo operativo. Además, este tipo de comercio ha generado que se creen portales en los que los compradores se aglomeran y se crea un verdadero mercado virtual, con la ventaja de que nadie debe salir de casa para obtener el producto o servicio que desee. Portales como mercadolibre o ebay han venido a revolucionar la forma en la cual se compra y vende en la actualidad, pues las reglas del comercio se adecuan a su contraparte electrónica. Conclusión. Las herramientas que ayudan a generar tráfico en las páginas que cuentan con esta opción de venta van desde la atención ofrecida en redes sociales, hasta los contenidos encontrados dentro de un blog. Sin duda, es diferente hablarle a alguien que se encuentra en las redes, además de ser una conversación más cercana y focalizada, lo cual perite generar un mayor enganche de la audiencia con la marca. Bibliografía. http://www.mastermagazine.info/termino/3984.php http://www.ehowenespanol.com/significa-negocio-negocio-sobre_111684/ http://aytama.com/sabes-que-es-el-b2b-conoce-mas-del-comercio-electronico/

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