martes, 31 de julio de 2018

Web 2.0


Web 2.0

A través de la Web 2.0 se presentan nuevas formas revolucionarias de crear, colaborar, editar y compartir en linea de contenido generado por el usuario. también se denomina la revolución social de Internet, es una web dinámica, participativa y colaborativa.
¿Para qué nos sirve la web 2.0?
La web 2.0 puede contribuir a mejorar los procesos de participación e integración de diferentes grupos, la colaboración de los miembros se darán en la comunicación interna de muchas entidades. También en crear redes sociales de individuos y/o organizaciones que trabajen con objetivos similares.
Las herramientas web se clasifican en tres categorías:
1. Comunicación.
2. Creación y publicación de contenidos
3. Gestión de información.
Comunicación
En esta categoría se recopilan aquellas herramientas que fomentan la comunicación. Ejemplo: redes sociales, micoblogging, mensajería instantánea y videoconferencias.


Creación y publicación de contenidos
Esta categoría posee una serie de herramientas que permiten el diseño, creación y posterior publicación de contenidos propios o ajenos de internet. Ejemplo: blog, videoblog, wiki, podcast, mapas y documentos ofimáticos.


Gestion de Información
Esta categoría recopila herramientas que permiten gestionar y organizar información en internet de manera sencilla. Ejemplo: buscadores, marcadores sociales, almacenamiento en la nube, rss.


Características:
*Aspectos colaborativos y sociales de la red. La importancia de este entorno está en el usuario.
*Fomenta la participación.

  • Sitios fáciles, usables y ágiles para localizar la información.
*Los usuarios controlan su propia información.
Podemos comparar servicios web que marcan claramente la evolución hacia el Web 2.0 con una nueva forma de hacer las cosas:
Web 1.0 > Web 2.0
Doubleclick –> Google AdSense (Servicios Publicidad)
Ofoto –> Flickr (Comunidades fotográficas)
Akamai –> BitTorrent (Distribución de contenidos)
mp3.com –> Napster (Descargas de música)
Britannica Online –> Wikipedia (Enciclopedias)
Sitios personales –> Blogs (Páginas personales)
Especulación con dominios –> Optimización en motores de búsqueda SEO
Páginas vistas –> Costo por click
CMSs –> Wikis (Administradores de contenidos)
Categorías/Directorios –> Tags
http://prezi.com/ba0hyo9wj7bc/?utm_campaign=share&utm_medium=copy







Con la Web 2.0 aparecen nuevas formas de relacionarse, en las que los consumidores pasan a ser también creadores, como consecuencia de una gran facilidad para la obtención y aportación de información.(sociedad de la información) también surge la **inteligencia colectiva**



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indice de contenido Excel

1   Partes de la hoja de cálculo 2  Métodos abreviados de teclado 3  Operadores, funciones, sintaxis y argumentos 4  Referencias relativas y...