lunes, 30 de julio de 2018

E mail

E-MAILSignifica correo electrónico.
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) de un usuario a otro mediante sistemas de comunicación electrónica. Es muy necesario el servicio de internet.
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ELEMENTOS
Dirección de correo electrónico: Es lo que identifica como persona para poder enviar y recibir mensajes, es único: utiliza el @ que “significa pertenece a”, y requiere de una contraseña para mayor seguridad.
Proveedor de correo: Compañía a la cual estas inscrito. Puede ser gratuito o de paga.
Correo web: Es el que te permite enviar y recibir correos, y te permite tener almacenamiento de tus mensajes.

INICIOS DEL E- MAIL
El correo electrónico nace con la creación de la red ARPANET, el antecesor de Internet. Fue al llegar 1971 cuando un ingeniero de nombre Ray (Raymond Samuel) Tomlinson diseñó una aplicación específica para el envío de mensajes, SNDMSG (Send message), así como una aplicación dedicada a la lectura de estos últimos, READMAIL.
El verdadero primer email enviado a los usuarios fue utilizado por Ray Tomlinson precisamente para anunciar el nacimiento de su aplicación y explicar su funcionamiento a los empleados de BBN Technologies.

El email tuvo tal éxito que pronto se volvió imprescindible para los usuarios de la red ARPANET. El software obtuvo rápidamente el apelativo de “killer app” (aplicación que mata/ aplicación imprescindible) de la red ARPANET, y sus desarrolladores se pusieron a mejorar el programa y su protocolo de transferencia, así como a desarrollar sus propias soluciones.
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DATOS REELEVANTES DEL EMAIL
1971: El ingeniero informático Ray Tomlison envía el primer correo electrónico.1976: La reina Isabel II se convierte en la primera jefa de estado en enviar un email.1978: Se envía el primer anuncio a través de medios electrónicos en una red gubernamental y universitaria.1982: Se utiliza por primera vez la palabra “email”.1982: Scott Fahlman inventa el primer “emoticono”.1989: Elwood Edward graba cuñas para AOL con los mensajes “Welcome”, “File’s done”, “Goodbye” y “You’ve got mail!”.1997: Microsoft compra Hotmail por alrededor de 400 millones de dólares.1998: Warnes Bros. estrena la película Tienes un email, que recauda 250 millones de dólares en taquilla.1998: El diccionario Oxford incorpora la palabra “spam” a sus entradas.1999: Comienza a circular un email falso en el que se asegura que Bill Gates está dispuesto a compartir su fortuna con los internautas. El mensaje es reenviado por millones de personas en todo el mundo2003: En un episodio de Los Simpsons, Homer revela su dirección de correo electrónico: chunkylover53@aol.com.2003: George Bush aprueba la primera ley estadounidense para regular el envío de emails publicitarios.2004: LOL y otros acrónimos surgidos al calor de internet son incluidos en el diccionario Oxford.2004: La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos codifica un reglamento para el correo spam.2004: Se presentan los emails multimedia tras el congreso MMS World celebrado en Viena2005: Se lanza SPF, la primera tecnología que verifica la identidad del remitente.2007: Google lanza Gmail.2007: Se adopta el protocolo anti-phising DKIM.2008: El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, crea una base de datos con más de 13 millones de direcciones de correo electrónico.2011: El libro de estilo de la agencia Associated Press cambia el término “e-mail” por “email”.

PARA QUE NOS SIRVE EL E-MAIL
  • Nos sirve para comunicarnos con distintas personas en diferentes lugares, ahorrando todo un proceso. Al igual que éste se utiliza para enviar cartas u otra información a gente conocida.

  • Reducen los gastos en correo, faxes y llamadas telefónicas


  • Dentro de los servicios que ofrece Astur Sistemas podemos entregarle 75 direcciones de correo electrónico o más, para que usted las use en cada uno de los departamentos de su empresa y agilizar así sus labores de comunicación. Puede usted tener email para ventas, despacho, cobranza, gerencia, recursos humanos, atención al cliente, etc. En este caso Astur
  • Sistemas le entrega las cuentas con los siguientes formatos:

  • De esta manera usted y su empresa obtienen emails totalmente personalizados y a su medida.


  • El sistema de correo sirve para transmitir mensajes entre dos o más usuarios. Inicialmente estos mensajes solo permitían unas cuantas líneas de texto, pero hoy es posible que un mensaje incluya diferentes tipos y estilos de letras, colores, etc. También es posible incluir en un mensaje otros archivos o informaciones (programas, imágenes, datos, etc.).
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CARACTERÍSTICAS:Cuando una persona decide escribir un correo electrónico, su programa o correo web le pedirá como mínimo tres cosas:
  • Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje
  • Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo
  • El propio mensaje. Puede ser sólo texto, o incluir formato, y no hay límite de tamaño
Además suele dar la opción de incluir archivos adjuntos al mensaje. Esto permite traspasar datos informáticos de cualquier tipo mediante el correo electrónico.
Email Marketing
Email Marketing

Para especificar el destinatario del mensaje, se escribe su dirección de correo en el campo llamado Para dentro de la interfaz ahí existen los campos CC y CCO, que son opcionales y sirven para hacer llegar copias del mensaje a otras personas:

  • Campo CC (Copia de Carbón): quienes estén en esta lista recibirán también el mensaje, pero verán que no va dirigido a ellos, sino a quien esté puesto en el campo Para. Como el campo CC lo ven todos los que reciben el mensaje, tanto el destinatario principal como los del campo CC pueden ver la lista completa.
  • Campo CCO (Copia de Carbón Oculta): una variante del CC, que hace que los destinatarios reciban el mensaje sin aparecer en ninguna lista. Por tanto, el campo CCO nunca lo ve ningún destinatario.
Los mensajes recibidos pero sin haber sido leídos aún suelen mostrar su resumen en negrita.
Una vez que el destinatario ha recibido y, normalmente, leído el mensaje puede hacer varias cosas con él. Normalmente los sistemas de correo ofrecen opciones como:

  • Responder: escribir un mensaje a la persona que ha mandado el correo (que es sólo una). Existe la variante Responder a todos, que pone como destinatarios tanto al que lo envía como a quienes estaban en el campo CC
  • Reenviar (o remitir): pasar este correo a una tercera persona, que verá quién era el origen y destinatario original, junto con el cuerpo del mensaje. Opcionalmente se le puede añadir más texto al mensaje o borrar los encabezados e incluso el cuerpo o parte de él de anteriores envíos del mensaje.
  • Marcar como correo no deseado (spam): separar el correo y esconderlo para que no moleste, de paso instruyendo al programa para que intente detectar mejor mensajes parecidos a éste. Se usa para evitar la publicidad no solicitada.
  • Archivar: guardar el mensaje en el ordenador, pero sin borrarlo, de forma que se pueda consultar más adelante. Esta opción no está en forma explícita, ya que estos programas guardan los mensajes automáticamente.
  • Borrar: Se envía el mensaje a una carpeta Elementos eliminados que puede ser vaciada posteriormente.
  • Mover a carpeta o Añadir etiquetas: algunos sistemas permiten catalogar los mensajes en distintos apartados según el tema del que traten. Otros permiten añadir marcas definidas por el usuario (ej.: "trabajo", "casa", etc.).




VENTAJAS
  • Ha facilitado la vida comunicacional de las personas y de las empresas.
  • Acortan distancia y tiempo.
  • Se puede enviar cualquier tipo de archivos aparte de textos.
  • Se puede revisar desde cualquier punto del mundo.

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DESVENTAJAS
  • Fácil de recibir virus a través de los correos dudosos.
  • Recibimos bastantes publicaciones (SPAM) que llenan la bandeja de entrada.
  • Conocimiento, se requiere un conocimiento mínimo de computación para poder leer un correo electrónico.
  • El correo electrónico ha facilitado mucho el robo de información.


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RELACIÓN ENTRE EMAIL Y ADMINISTRACIÓN
La comunicación consiste en compartir información entre dos o más individuos o grupos para llegar a un entendimiento común.
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La comunicación eficaz es necesaria para que gerentes y todos los miembros de una organización incrementen la eficacia, eficiencia, calidad de respuesta hacia los clientes y los procesos de innovación y así, obtener una ventaja competitiva para la organización.La Administración es la gestión que desarrolla el talento humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una organización. Con el objetivo de cumplir las metas generales, tanto institucionales como personales, regularmente va de la mano con la aplicación de técnicas y principios del proceso administrativo.

  • CLASIFICAR EL CORREO ELECTRÓNICO

Existe una característica en Outlook denominada "Categorías de color" que permite agregar colores y palabras clave relacionadas.Por ejemplo, se pueden definir palabras clave para los colores como, por ejemplo, definir Naranja para los mensajes de correo electrónico de su proveedor de servicios de Internet o Amarillo para los de una persona en particular. Cuando se establece la categoría de color para un correo electrónico, se puede observar rápidamente a qué categoría pertenece en la lista de mensajes de correo electrónico

  • AGREGAR CARPETAS Y ORDENAR LOS MENSAJES DE CORREO ELECTRÓNICO

Se pueden agregar carpetas tanto en la Bandeja de entrada como en la Bandeja de salida. Resulta útil para buscar mensajes de correo electrónicos y agregarlos a carpetas con nombres fáciles de comprender y para ordenar los mensajes de correo electrónico enviados y recibidos.

Se puede usar una característica denominada "Reglas" para ordenar el correo electrónico automáticamente en carpetas cuando se envía o se recibe.






www.astursistemas.com/Articulos.php?articulo_no=29
apachecor.wordpress.com/tag/para-que-sirve-el-correo-electronico/
milenita18.wordpress.com/tag/para-que-sirve-el-correo-electronico/

es.scribd.com/doc/.../Ventajas-y-Desventajas-Del-Correo-Electronico

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