martes, 31 de julio de 2018

Stalker

Stalker

5.png

¿Qué es?
Un Stalker es una persona que vigila o espía, mediante Internet, sobre todo utilizando las redes sociales. Algunos académicos los llaman los observadores silenciosos o fantasmas. La acción de Stalkear, implica una práctica común. Cuando checas las fotos que publica tu ex novia, mediante una cuenta tu amigo para que no sepa que eres tú o cuando no dejas de apretar F5 para ver si tu novi@ actualiza Twitter para que te permita saber qué hace, ambas acciones son Stalkeo.


La persona “Stalker” solo abre su Facebook, Twitter e Instagram para saber de su víctima, dónde está, qué dice, qué hace; y va mas allá, tanto así que el Stalker comienza a vigilar, acosar personalmente a la otra persona y a seguirlo, es algo “enfermizo” y generalmente lo hacen las personas que no tienen una vida propia, que están enamoradas (de una manera loca y equivocada) o que su vida no es suficientemente interesante (según ellos) por lo que se interesan mas por la vida de otras personas. 

Pero esos son los menos peligrosos, también están los que Stalkean para otros fines, como generar perfiles falsos para obtener información o provocar reacciones como la desacreditación, robo de identidad o incluso secuestros.

Por supuesto los que más sufren esta actividad son los famosos. Sin embargo, puedes sufrir a los Stalkers, por algunas imprudencias que cometemos en las redes, como publicar fotografías, ubicaciones e información que puede volver atractiva la vigilancia hacia ti.

1341_NOT_Espia-Facebook.jpg


Tipos de Stalker


1) Ex novio (a): Busca constantemente que hace su ex novio o ex novia, si ya tiene otra relación, con quien sale o a donde va. En conclusión le encanta torturarse.
2) Novio o novia psicópata: Le encanta ver lo que hace su pareja en redes sociales. Constantemente revisa el timeline de su novio(a) para ver a quien le pone like a sus fotos. La confianza no existe en este tipo de stalker.
3) Los envidiosos: Se pasa criticando a sus ex parejas o contactos. Utiliza frases en su perfil como “¿Y por eso me cambio?”, “¿Verdad que soy mejor yo?”. Generalmente todo el tiempo se queja en redes sociales.
4) Fan stalker: Este tipo de stalker es muy interesante ya que más que acosador(a) parece tu fan número uno. Pone likes/favs aposts, tweets o imágenes en menos de un minuto que hayas realizado alguna publicación, y lo más curioso es que seguramente no lo conoces.
5) Stalker profesional: Este stalker va a lo seguro. Contrata servicios de tecnología y es capaz hackear alguna cuenta para cococer más de tu vida privada.
6) “El Galán”: Este stalker es especialemente para las mujeres. El típico chistoso que ni te conoce y siempre te manda mensajes de “¡Hola Guapa!”, ¿Qué vas hacer hoy?”, es uno de los más insoportables, ya que no sólo se conforma con ver tus fotos, si no que también le gusta interactuar.
7) Tu amigo(a) stalker: Estos generalmente son tus amigos o conocidos. Son los típicos que cuando te ven dicen “La otra vez vi que pusiste en twitter…..”, “¿Porque pusiste eso en Facebook”?.
8) Stalker Godínez: En lugar de trabajar revisa el perfil de sus compañeros de trabajo con el objetivo de mantenerse informado de cada movimiento de estos.Si alguna vez faltaste y publicaste la razón en tu muro, seguramente ya toda la oficina lo sabe.
9) El que miente por convivir: Este es el chistosito que se involucra en tus conversaciones, y su única aportación es: “jajajajaja”
10) Ligue de stalker: Los que te stalkeanantes de salir contigo, y en ocasiones te dicen cosas de ti que vieron en tus redes sociales, sin darse cuenta que tú no les habías contado nada.

0010444376.jpg

Niveles de Stalkeo
1) Stalkeo fugaz
Es aquel que es casual, como su nombre lo indica, por casualidad “fugazmente” y es normal hacerlo. Es algo totalmente normal que pasa cada vez que te metes a alguna red social y en la página principal te salen las noticias, es inevitable que de casualidad te enteres de algo que este haciendo algún amigo tuyo.
2) Stalkeo Intencional
Es el que se realiza con el conocimiento y la convicción propia de que estás “espiando” a esa persona, sea con la intención que sea. Trollear, bromear, acusar, burlarte, enamorar, etc.

3) Stalkeo Crónico
Cuando el stalkeo llega al nivel casi de locura en la persona. La actitud enfermiza hacia el “espiado” alcanza niveles exagerados.


facebook-hey-stalker-photography-picture-stalker-stalkers-Favim.com-67540.jpg



¿Cómo evitar ser Stalkeado?

Para evitarlo, puedes seguir estos consejos:
  • No postear ubicaciones específicas y menos de manera automática
  • No publicar datos puntuales como tarjetas de crédito, teléfonos, domicilio, etcétera
  • Cuestionar si las imágenes que publicarás contienen elementos que puedan volverte un blanco fijo
  • No aceptar a alguien que no conozcas como amigo en Facebook
  • Verificar lo que otras personas publican de ti
  • Checar los permisos que tienen tus seguidores o amigos para acceder a la información que publiques
  • Recordar que en la red, por más mecanismos que se utilicen para proteger la privacidad, toda barrera puede ser superada: piensa bien que subirás a la red



Que hacer si ya estoy siendo Stalkeado

Si estás en peligro inmediato, llame al número de emergencia para reportar todo lo que le ha pasado a la policía. Obtener apoyo adicional mediante la obtención de una orden de protección que hace que sea ilegal que el acosador se acerque. Debes saber que la persona que te está acosando también pueden ser arrestados y condenados en el sistema de justicia penal.
Recuerda guardar las pruebas como:

  • Mensajes de texto
  • Los mensajes de voz
  • Videos
  • Las letras, fotos y tarjetas
  • Artículos o regalos no deseados
  • Solicitudes de amistad de medios de comunicación social
  • Emails
También debes anotar los tiempos, lugares y fechas de todos los incidentes ocurridos.Incluye los nombres y la información de contacto de las personas que fueron testigos de lo que ocurrió.




Los 10 Mandamientos de un Stalker Profesional


No googlerás su nombre en vano

Haz lo que todos los reclutadores actuales: escribe sus nombres y apellidos y entérate de qué tan popular es. Recuerda que en la actualidad no importa qué tan alto sea su IQ, qué tan simpática/o, amable o emprendedor/a; no, lo de hoy es ser popular en la realidad virtual. Si no aparece ningún resultado convincente, olvídalo, no está a tu altura. O, mmh, busca mejor, seguro algo estás haciendo mal. Cu-cu.

Investigarás su Twitter, Facebook, Instagram... antes que cualquier otra cosa

Ya te lo presentaron. ¡Qué mejor forma de saber todo sobre su vida –sin tener que preguntárselo– que espiándolo de la manera socialmente permitida! Acaba con aquello de: "qué pena preguntarle cuál es su película favorita", naah, eso es de otra época: la respuesta la tendrás en su perfil de FB y lo único que tendrás que hacer es llegar con una gran sonrisa y entregarle el obsequio en cuestión mientras guiñas. Seguro creerá que estás loco/a. ¿Quién no?

Estudiarás todos sus movimientos a través de las redes sociales

No basta con saberte de memoria la información que publicó hasta la fecha en que lo conociste: es absolutamente necesario entrar cada día a todos sus perfiles para saber qué está haciendo mientras no está contigo. Siempre es útil saber quiénes son sus amigos..., y dicen que al enemigo lo debes tener cerca, ¿no?; sí, hablamos de la persona con la que sale abrazado como en 20 fotos y a quien odias (sin saber ni siquiera quién es y que, ajá, puede que sea su hermano/a). 

Aprenderás sobre sus gustos y darás testimonio de ello

Como tienes mucha información a la mano, debes empaparte de la misma. No basta con saber que es fan de Radiohead, debes comprar/descargar todos los discos que los ingleses han publicado y aprenderte de memoria las canciones. En su momento, comprarás (en preventa) las entradas para que vayan juntos al concierto. Obvio la cosa no para en cuestiones musicales, tienes que ver todas sus películas favoritas, leerte los libros, ver las series, y aprender más... para tener suficiente tema de conversación, y de sobra. Y, de pronto, flash, hay un nuevo mundo frente a ti. ¡Y todo gracias a stalkear!

Estarás presente diariamente a través de los chats (messenger, BB, WhatsApp)

¿Quieres que se entere de que existes y de que te importa, no? Bueno, pues entonces es tu obligación hacérselo saber. ¿Cómo? Mandándole mensajitos diarios. ¿Entendiste? D-i-a-r-i-o. Calma, basta con un "hola", tampoco tienes que enviarle poemas enteros o links de YouTube con dedicaciones musicales tipo Ricardo Montaner, ni que estuvieras loco/a. 

Te aparecerás en todas las fiestas/reuniones/conciertos en las que sabes que él/ella estará

Para esta hora ya eres amigo/a de sus cuates y resulta que lograste que te aceptaran y que te invitaran todas las reuniones en las que –¡seguro!– estará ella/él. Ponte guapérrimo, él/ella lo merece.

Invertirás todo tu dinero en la más alta tecnología espía


Prohibidísimo reparar en gastos.
Nada de cámaras fotográficas enormes que te harían pasar por un "vulgar paparazzi", no. Aquí se trata de pasar inadvertido. ¿Has visto esas diminutas cámaras de video insertadas en cuerpos de insectos robots? Pues eso.


Honrarás a sus padres, hermanos, amigos... también stalkeándolos

No hay nada que te haga jalarte más las puntas de los pelos que no saber nada de él, por eso este mandamiento es e-le-men-tal. Puede que él haya decidido alejarse un poco de la red, o que su teléfono/computadora haya tenido un accidente, pero no pasa nada: para eso están todos sus seres queridos. Padres, hermanos, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, cualquier persona cercana sabrá en dónde anda, subirá fotos, hablará sobre con quién podría estar saliendo, dirá si es el mejor hijo del mundo, le enviará un chiste pasado de lanza y sabrás qué tanto aguanta.

Crearás una identidad extra a la tuya

A estas alturas seguramente ya no querrá saber absolutamente nada de ti (y tú estarás listo/a para el loquero). Por eso, lo que debes hacer es armarte un perfil nuevo en el que –obvio– tienes que explotar todo lo que ya sabes de él y, casualmente, él pensará que eres la mujer de su vida. Otra cosa que debes hacer es conseguirte un buen doctor psiquiatra. 

Lucharás con los pensamientos impuros

Pues sí, pasó lo que nos temíamos: te bloqueó de su vida entera. Pero ¡aún no es suficiente!, en tu cabecita loca quieres seguir teniendo información sobre la persona en cuestión, por eso te la juegas: su correo electrónico (o cualquier otra red social, ¿por qué no?). Tienes su dirección pero no su contraseña. Piensas y sacas conclusiones. ¡Bingo! Lo hiciste. Estás dentro. Y sí, también tienes tu reservación VIP para el psiquiátrico.

w640.jpg



Stalkerómetro
stalkerometro-stalkers-facebook-twitter-500x998.jpg

Presentación













Fuente:
http://tectamazunchale.edu.mx/equidad_genero/que_es.php
http://andyvlog.wordpress.com/2014/05/13/como-stalkear-segun-la-biblia/
http://www.taringa.net/posts/offtopic/15133007/Una-nueva-obsecion-Stalkeo-Que-es.html
http://www.merca20.com/los-10-tipos-de-stalkers-en-redes-sociales/http://es.urbandictionary.com/define.php?term=stalker


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indice de contenido Excel

1   Partes de la hoja de cálculo 2  Métodos abreviados de teclado 3  Operadores, funciones, sintaxis y argumentos 4  Referencias relativas y...